Denunciar malas prácticas

Malas practicas seguros

Desde AGM queremos animar a todo aquel que haya sufrido cualquier tipo de abuso o practica irregular en el sector asegurador a denunciarlo. Son numerosos los casos de malas prácticas que nos cuentan nuestros clientes, especialmente provenientes del sector bancaseguros pero también de las propias compañías, que no son denunciados y caen en el olvido.

Leer más ›

Publicado en: Sin categoría

Duplicidad de coberturas en seguros de hogar

DUPLICIDAD DE COBERTURAS EN SEGUROS DE HOGAR

Hoy en día, gran parte de las viviendas disponen de un seguro multirriesgo en vigor para la cobertura de posibles contingencias contempladas en este tipo de pólizas. Asimismo, las comunidades de propietarios de no muy antigua construcción, en su mayoría tienen contratado un seguro comunitario.

En las viviendas que se encuentran integradas en una comunidad de propietarios, nos encontramos habitualmente con la situación de que por un lado existe una póliza contratada por la comunidad para todo el edificio y vecinos que por su parte disponen de una póliza privada para su vivienda que contempla la cobertura de continente. A pesar de tratarse de dos tipos de seguros  diferentes, sí que existen coberturas duplicadas en ambas pólizas. Incluso se dan muchos casos que existe duplicidad de coberturas entre los dos contratos y sin embargo hay una carencia de otras coberturas muy convenientes.

Leer más ›

Publicado en: Seguros

Registro de Contratos de Seguros de Cobertura de Fallecimiento

La falta de información sobre los seguros de vida que una persona puede tener contratados provoca que cada año muchas indemnizaciones se dejen de cobrar y ese dinero revierta en aseguradoras o bancos.

Leer más ›

Publicado en: Seguros

Listado de compañías adheridas al fichero SINCO

En España, la inmensa mayoría de compañías aseguradoras de vehículos se encuentran adheridas a un fichero común de siniestralidad para calcular la bonificación de los asegurados llamado SINCO. Sin embargo, hay alguna compañía muy conocida que no se encuentra en este fichero. Esto supone que hay que tener mucho cuidado a la hora de contratar un seguro en este tipo de compañías no adheridas a SINCO ya que a la hora de entrar, todo son facilidades, sin embargo, se pierde toda la bonificación adquirida durante años de forma que si se quiere cambiar de seguro, las demás compañías no pueden acceder a tus datos de siniestralidad, con lo cual te aplicarán la bonificación mínima y te aumentarán la prima.

Adjuntamos lista de compañías adheridas a SINCO.

Leer más ›

Publicado en: Sin categoría

Colisión con animales

colision animales automovil navarra

A raíz de ver la siguiente noticia, recordamos a nuestros lectores que es muy importante incluir la garantía de colisión con animales en sus pólizas de automóvil. Apenas incrementa la prima y nos aseguramos la indemnización en caso de siniestro. Es muy conveniente requerir la presencia policial y apertura de atestado para tramitar el siniestro con la compañía de seguros.

http://www.noticiasdenavarra.com/2016/04/22/sociedad/navarra/tres-accidentes-sin-heridos-en-apenas-tres-horas-por-atropello-de-corzos-en-arre-fitero-y-viana

Hasta el 9 de mayo de 2014, la responsabilidad de este tipo de siniestros solía recaer en los propietarios de los cotos adyacentes o en la administración responsable de la vía si no se encontraba en condiciones o señalizada correctamente. Desde esa fecha, con la entrada en vigor de la reforma de la Ley de Tráfico y Seguridad Vial, la responsabilidad recae habitualmente del lado del conductor. 

Existen dos excepciones tal como cita la ley:

Leer más ›

Publicado en: Sin categoría

¿Sabías que…?

Es importante incluir al menos una cobertura optativa de daños en las pólizas a terceros de automóvil (robo, incendio o lunas) ya que de esta manera una parte de la prima que paguemos de nuestro seguro se destinará al Consorcio de Compensación de Seguros y de esta forma cubriremos los daños derivados de riesgos extraordinarios (riadas, inundaciones, terremotos).

inundación coche seguro pamplona

Leer más ›

Publicado en: Sin categoría

Robos en trasteros

A raíz de la noticia publicada en Noticias de Navarra, recordamos que es conveniente incluir el contenido en trasteros en las pólizas multirriesgo del hogar, ya que de lo contrario, la compañía de seguros no indemnizará en caso de siniestro.

robo trasteros seguro

http://www.noticiasdenavarra.com/2016/03/22/sociedad/navarra/roban-en-numerosos-trasteros-de-erripagana

En cualquier caso recomendamos no guardar objetos de alto valor en trasteros, las pólizas de hogar habitualmente incluyen un sublímite de capital para pertenencias depositadas en su interior, por su totalidad o por objeto unitario.

Para más información no dudes en contactar con nosotros. 

Publicado en: Sin categoría

Cobertura de riesgos cibernéticos

Tal como constata el siguiente artículo, ha incrementado el interés de las empresas por la cobertura de este tipo de riesgos. 

Articulo expansión

Leer más ›

Publicado en: Sin categoría

Vinculación de seguros a hipotecas

En AGM siempre recomendamos examinar los seguros que se contratan a través de entidades bancarias a la hora de contratar una hipoteca. La gran mayoría de las ocasiones, y más con los tipos de interés actuales, es más ventajoso económicamente, por no hablar de otros aspectos, contratar los seguros libremente aunque esto repercuta en un mayor diferencial en el tipo de interés aplicado a la hipoteca.
 
Más información en el siguiente enlace.
 
 
Publicado en: Sin categoría

Seguros de coche para jóvenes conductores

Nosotros SI ofrecemos presupuesto para jóvenes conductores. Solicita presupuesto sin ningún compromiso.

Leer más ›

Publicado en: Sin categoría