Asistencia 24 horas


tel: 900 210 781

MUTUAVENIR

tel: 913 939 057

HELVETIA

tel: 902 300 186

ALLIANZ

tel: 902 365 240

REALE SEGUROS

tel: 902 333 433

GENERALI

tel: 918 366 240

MAPFRE

tel: 915 632 000

AEGON

tel: 900 103 057

PREVISIÓN MALLORQUINA

tel: 913 755 755

ZURICH

tel: 918 070 055

AXA

tel: 918 264 004

MUTUA DE PROPIETARIOS

tel: 948 196 767

LLOYD´S

tel: 932 956 300

MUSSAP SEGUROS

tel: 915 143 799

EUROP ASSISTANCE

Preguntas más frecuentes:

En este apartado queremos resolver las dudas más comunes que suelen tener nuestros asegurados y clientes sobre el sector seguros. Si tienes alguna pregunta que no esté resuelta en nuestras “preguntas frecuentes” escríbenos en el formulario de contacto.

1¿Qué es una correduría de seguros?
Una correduría es un intermediario experto que media entre las aseguradoras y los clientes asegurados. Esto implica que las corredurías de seguros trabajan con varias compañías de seguros, buscando la compañía que mejor satisfaga las necesidades del cliente. En este sentido, la correduría de seguros es un asesor experto e imparcial que representa al cliente frente a la compañía. Además no añade ningún coste adicional al precio de la póliza, te puedes beneficiar de importantes descuentos y defiende tus intereses en caso de siniestro. Como corredores de seguros tenemos obligación de contar con un seguro de Responsabilidad Civil Profesional, departamento de atención al cliente, cumplir escrupulosamente con la normativa en materia de protección de datos personales y blanqueo de capitales. También se nos exige un nivel de formación en materia de seguros superior al de otros canales de distribución.
2¿Qué diferencia hay entre una correduría de seguros y un agente de seguros?
La correduría de seguros es independiente de las compañías aseguradoras, por lo que ofrecen la solución aseguradora que mejor se adapta a las necesidades del cliente. Mientras que un agente de seguros trabaja en exclusiva para una compañía, por lo que intentará ofertar lo que mejor se adapte a las necesidades del cliente, pero únicamente de la compañía de seguros que representan.
3¿Cómo puedo anular mi póliza?
Para anular tu póliza debes notificarlo por escrito siempre con al menos un mes de antelación al vencimiento de tu póliza acompañando la petición con justificante de identidad de la persona que firma el documento.
4¿Puedo cancelar un seguro a mitad de año?
Lo primero es explicar que, salvo excepciones, cuando se contrata una póliza de seguros, este es un contrato anual renovable. Otra cosa es la modalidad de pago, que puede ser de diversas formas, anual, semestral, trimestral o mensual. Por lo que, si a mitad de año quiero cancelar mi seguro, el contrato continuará vigente hasta el final del plazo anual, y la compañía no tiene obligación de devolver el importe proporcional de los meses que queden hasta cumplir el año. Aunque debes saber que, si quieres cancelar el seguro porque vas a renovar tu coche o cambiar de hogar, por ejemplo, la mayoría de las compañías sí que traspasan el seguro a otro dentro de la misma compañía, actualizado las características y coberturas al nuevo riesgo asegurado variando el importe de la prima que paga el cliente. También algunas compañías ofrecen la posibilidad de guardar la prima no consumida en caso de desaparición del riesgo (venta de un vehículo por ejemplo) para poder aprovecharla al cabo de un tiempo asegurando otro riesgo.
5¿Qué hago en caso de siniestro?
Lo primero es poner todos los medios que tengas a tu alcance para aminorar las consecuencias del siniestro. Luego debes llamarnos a nosotros o al teléfono de asistencia 24h. de la compañía indicando el nº de póliza así como las circunstancias del siniestro, facilitando datos tanto del causante como del perjudicado.

Calle Pedro I, 25 Bajo
31007 Pamplona (Navarra)
Tfno. 948 196 767
Email: agm@agmseguros.com


Somos miembros de: